Información sobre radares

Estaba leyendo un articulo (este) sobre las cuentas en twitter que avisan de la colocación de los radares. El otro día hice un viaje por la noche sin la ayuda de Waze…y fue un infierno.

Es curioso como te acostumbras a las ayudas y cuando no las tienes empiezas a ver fantasmas donde no los hay (en cada puta señal, o en cada cacharrito blanco que hay en los arcenes).

Lo que no cambian son los comentarios… que los radares están puestos solamente para recaudar lo sabe todo el mundo (el 90 por ciento de los radares, al menos). Tenemos al que… conduce habitualmente por las autobhan alemanas y dice que se puede ir a 200 por las carreteras, pero que nos falta educación (la segunda parte es cierta, hace falta educación, pero mucha).

Y luego los que sostienen que hay que ir a 90 por hora … que tampoco es eso. Mi opinión es que hay que adecuar la velocidad a las condiciones de la vía, hacer un viaje a 120 en rectas interminables es un autentico coñazo, ahí si que se podía aumentar el limite y sin embargo, circular a 90 por algunas carreteras secundarias es una autentica temeridad (a veces te adelantan, sobre todo las furgonetas de reparto jugandosela cada 5 minutos)…

Yo no se en que piensa la gente, durante algún tiempo (en los comienzos del carnet por puntos) parecía que el numero de “cafres” al volante se había reducido, pero de unos meses (un par de años diría yo) hasta hoy, se vuelven a ver burradas día si y día también. Debe de ser que han recuperado los puntos.

Pero eso cuesta dinero, ya se gastaron una pasta en las absurdas pegatinas de 110, para luego quitarlas otra vez con la excusa de que íbamos a ahorrar gasolina … señores del gobierno … dejen de preocuparse por mi ahorro, que ya me preocupo yo. Ustedes preocúpense de arreglar las puñeteras carreteras tercermundistas que tenemos.

Dejen al puñetero helicóptero en el hangar durante los días de diario, o acaso alguien puede ir superando el limite de velocidad en medio del atasco diario.

Pongan los intermitentes de uso obligatorio, sobre todo en los coches de gama alta, que se creen los dueños de la carretera…y hagan que los admiradores del “torete” se queden sin carnet. No se que es mas peligroso… un tío con un porsche haciendo eses para adelantar a todo dios, o el mismo tío con un renault 21 haciendo lo mismo.

En vez de eso, nos preocupamos de que la gente haga fotos a los radares y los suba a twitter …

Por cierto, yo sigo a https://twitter.com/RadaresDeMadrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: